Programa antifalsificaciones

Jabra tiene en marcha un programa antifalsificaciones dirigido contra fabricantes, importadores y distribuidores de productos Jabra falsos.

En muchas regiones y mercados se están produciendo grandes volúmenes de falsificaciones de productos Jabra, por lo que Jabra ha establecido un programa antifalsificaciones dirigido contra los fabricantes, importadores y distribuidores de estas falsificaciones de productos Jabra. Los productos que más se falsifican son los modelos de microauriculares Jabra que han recibido algún reconocimiento, como el Jabra Stone, Jabra BT3030, Jabra EasyGo, etc.

El programa se enmarca dentro de nuestra voluntad de mantener el estatus de Jabra como fabricante líder y nuestra reputación de creadores y proveedores de productos manos libres de gran calidad, así como en el deseo de proteger a los consumidores de productos falsificados que pudieran ser peligrosos. Las falsificaciones raramente pasan por procesos de cualificación oficiales, además infringen las normas sobre marcas comerciales y suelen tener, en general, una mala calidad en cuanto a rendimiento y fabricación de los componentes. Las falsificaciones no suelen ofrecer el mismo nivel de interoperabilidad y soporte que los productos Jabra legítimos, lo que da lugar a un alto índice de devoluciones y de insatisfacción de los clientes.

El tráfico (que incluye la fabricación, distribución, venta, transporte, importación y exportación) de bienes falsificados y su etiquetado y embalaje es un delito penal en la mayoría de los países. En muchos, las penas implican multas sustanciosas y cárcel. Además del delito penal, es posible que se emprendan procedimientos civiles por daños y perjuicios contra los falsificadores. En la mayoría de los países, la ley contempla la incautación y destrucción de las mercancías falsificadas, al margen de que el caso siga la vía penal o de que haya indemnizaciones por daños y perjuicios.

El programa antifalsificaciones de Jabra abarca, entre otras, las acciones siguientes:

  • Identificación de fabricantes, importadores y distribuidores de productos falsificados.
  • Planificación y ejecución de las acciones legales pertinentes frente a los fabricantes de falsificaciones y sus distribuidores, lo que puede implicar medidas cautelares y demandas legales.
  • Planificación y ejecución de redadas contra los fabricantes y distribuidores de las falsificaciones.
  • Colaboración con las autoridades de aduanas para interceptar y confiscar los productos falsificados.

Para evitar el riesgo de adquirir una falsificación de un producto de Jabra, es recomendable adquirir nuestros productos exclusivamente en distribuidores y puntos de venta autorizados de Jabra. La adquisición de productos con la marca Jabra por internet, a un precio muy bajo, conlleva el grave riesgo de recibir productos falsificados.

También nos gustaría asociarnos a ustedes, nuestros clientes, para identificar la venta y distribución de productos falsificados. Esto mejorará la eficacia de nuestras acciones destinadas al cumplimiento de la ley, y aumentará al mismo tiempo la satisfacción de los consumidores.

Desde Jabra le pedimos que nos notifique la existencia de cualquier producto que crea o sospeche que sea una falsificación. Para ello, envíenos un correo electrónico a counterfeit@jabra.com11

Le rogamos que lleve las falsificaciones a cualquier tienda Jabra local.

Le agradecemos su ayuda para detener a los falsificadores y sus actividades. Con ello estamos más cerca de frenar los daños que puedan causar a nuestros clientes comunes y al sector.

Gane unos Jabra Elite Sport