Tutoriales en vídeo
Tutoriales en vídeo

Cómo configurar y usar los microauriculares Jabra Supreme UC

Le recomendamos que vea el tutorial “Hands-on with Jabra Support” (Uso práctico del soporte de Jabra). En este vídeo le enseñaremos a configurar y usar sus microauriculares Jabra Supreme, con funciones de control como responder llamadas, silenciar la voz, controlar el volumen y finalizar llamadas.

Vídeo en inglés

Cómo configurar y usar los microauriculares Jabra Supreme UC con LINK 360.

Le recomendamos que vea el tutorial “Hands-on with Jabra Support” (Uso práctico del soporte de Jabra). En este vídeo le enseñaremos a configurar y usar sus microauriculares Jabra Supreme UC para softphone, con funciones de control como responder llamadas, silenciar la voz, controlar el volumen y finalizar llamadas.

Requisito previo:
Instalar Jabra PC Suite.

Vídeo en inglés

Cómo se usa Jabra Pro 9470 con Cisco Jabber

En este vídeo se explica cómo usar Jabra PRO 9470 con el cliente Cisco Jabber for Windows y se muestran funciones como responder y terminar llamadas, poner llamadas en espera y silenciar el Cisco Jabber.

Vídeo en inglés

Cómo usar correctamente los microauriculares Jabra PRO™ 930.

Le recomendamos que vea el tutorial “Hands-on with Jabra Support” (Uso práctico del soporte de Jabra). En el vídeo le enseñaremos cómo se colocan correctamente los microauriculares Jabra PRO 930, y cómo cambiar el estilo de sujeción: como diadema, gancho de oreja y diadema para el cuello.

Vídeo en inglés

Resolución de problemas
Resolución de problemas
  • No se oyen sonidos en los auriculares.

  • No escucho bien a mis interlocutores.

  • Mis interlocutores no me oyen en absoluto.

Preguntas más frecuentes
Preguntas más frecuentes

Preguntas frecuentes: 5 preguntas más habituales

  • Mis auriculares Jabra me dan problemas de sincronización.

    Puede que haya eliminado la conexión de sincronización de los auriculares en su teléfono/dispositivo móvil. Consulte el apartado correspondiente del Manual del usuario y siga las instrucciones para volverlos a sincronizar.

  • ¿Mi auricular Jabra es compatible con mi teléfono móvil?

    Los microauriculares y altavoces Jabra siguen la norma Bluetooth. Los dispositivos Bluetooth que siguen el estándar son compatibles. Consulte las especificaciones de su teléfono móvil para determinar si responde al estándar Bluetooth. Los productos que usan diferentes revisiones de la norma Bluetooth también son compatibles entre sí.

    Las posteriores versiones de Bluetooth son compatibles con versiones anteriores. Las características y especificaciones de la comunicación Bluetooth siempre volverán a la última versión en uso.

  • Mis auriculares Jabra dicen que están desconectados. ¿Eso qué significa?

    Los microauriculares le están notificando que se han desconectado. Esto puede significar tres cosas:

    • Se ha apagado el teléfono/dispositivo conectado.
    • El teléfono/dispositivo conectado está fuera del alcance de los microauriculares.
    • Se ha desactivado la función Bluetooth del teléfono/dispositivo conectado.

  • ¿Puedo usar mi dispositivo Jabra con mi iPhone?

    Puede usar su dispositivo Jabra con su Apple iPhone, pero tenga presente que en tanto que el dispositivo Jabra es compatible con las aplicaciones telefónicas del iPhone, las aplicaciones de música podrían no funcionar correctamente (Reproducir/pausa, omitir, siguiente y anterior, subir y bajar el volumen, etc.).

  • ¿Mi auricular Jabra funcionará con otros dispositivos Bluetooth?

    El auricular está diseñado para funcionar con teléfonos móviles Bluetooth. También puede funcionar con otros dispositivos Bluetooth compatibles con la versión Bluetooth 1.1 o superior y es compatible con perfiles de auricular o manos libres.

Preguntas frecuentes: todas las preguntas

  • Audio

    • Puedo usar mi auricular Jabra para realizar llamadas de teléfono, pero no puedo escuchar música.

      Compruebe que su teléfono sea compatible con los perfiles Bluetooth estéreo A2DP y AVRCP. Si no dispone de estos perfiles en el teléfono, la música no se puede transmitir a través de la conexión Bluetooth. Consulte al fabricante del teléfono cuáles son los perfiles que admite su teléfono.

    • ¿Por qué la música del teléfono no se escucha en mi auricular?

      Para escuchar música a través de Bluetooth, el teléfono debe disponer del perfil de música Bluetooth A2DP. Para comprobar si el teléfono dispone de este perfil, compruebe la Guía de compatibilidad de Jabra o póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener más información.

    • Mi dispositivo Jabra no anuncia el nombre de la persona que llama.

      Asegúrese de que el teléfono sea compatible con el perfil de acceso a la agenda telefónica Bluetooth (PBAP) y de que el nombre de la persona que llama esté en la agenda.

      Tenga presente que en algunos teléfonos Android aparece un mensaje de advertencia sobre el acceso a la agenda telefónica en la esquina superior izquierda. Debe seleccionar este mensaje y aceptar la conexión para que la función de identificación de llamada funcione correctamente.

    • No puedo escuchar la llamada telefónica en mi auricular.

      Siga estos pasos:

      1. Suba el volumen del microauricular.
      2. Asegúrese de que el teléfono esté conectado al microauricular, pulsando el botón de responder/finalizar.
      3. Asegúrese de que el microauricular esté sincronizado con su teléfono.
      4. Asegúrese de que el teléfono esté conectado al microauricular en el menú del teléfono o pulsando el botón responder/finalizar del microauricular.

    • No puedo escuchar música en mi auricular.

      Siga estos pasos:

      1. Asegúrese de que el microauricular esté conectado con el dispositivo con conexión Bluetooth activada. Es posible que esté fuera de alcance (10 metros/33 pies) del dispositivo Bluetooth o que el microauricular haya experimentado un incidente de descarga electrostática.
      2. Pulse el botón responder/finalizar para restablecer la conexión de audio Bluetooth. Suba el volumen del dispositivo.
      3. Asegúrese de que el microauricular esté cargado.

    • Tengo problemas con el streaming en estéreo desde mi dispositivo de música (móvil, PC, reproductor MP3, etc.).

      Asegúrese de que el otro dispositivo sea compatible con Bluetooth 1.1 o 1.2, incluido el perfil Advanced Audio Distribution Profile (A2DP) porque si no no funcionará. Consulte el manual del usuario del dispositivo que está usando para saber cómo sincronizarlo con un auricular Bluetooth estéreo.

    • ¿Por qué recibo estática en mi auricular Bluetooth?

      Todos los dispositivos inalámbricos pueden sufrir interferencias que afecten a su rendimiento. Pruebe los siguientes pasos:

      1. Mantenga el microauricular en el mismo lado del cuerpo que el teléfono.
      2. Asegúrese de que haya una línea directa de contacto entre el microauricular y el teléfono. Es posible que la señal Bluetooth tenga problemas para transmitir a través de muros, edificios o personas. La estática y las interferencias en ocasiones se deben a causas medioambientales, como un ordenador, teléfonos inalámbricos, microondas, etc.

    • No puedo oír sonidos ni escuchar música en el PC con mi Jabra SUPREME UC.

      Siga estos pasos:

      1. Asegúrese de que ha seleccionado Jabra LINK 360 como dispositivo de audio actual, tanto en el panel de control de sonido de Windows como en la aplicación que está usando. 
      2. Asegúrese de que la conexión de audio con el PC está abierta (por ejemplo, haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de servicio del dispositivo Jabra que hay en el área de notificación del PC).
      3. Asegúrese de que ha habilitado el softphone en Jabra PC Suite.
      Descargar la última versión de Jabra PC Suite

    • ¿Qué es la Cancelación de ruido activa y cómo funciona?

      Es una tecnología disponible para los auriculares estéreo con una cancelación de ruido de primera clase. Elimina el ruido de fondo que oye la persona que usa los auriculares, lo que mejora la calidad de la llamada para el usuario.

    • No puedo escuchar nada en mi auricular.

      Suba el volumen en el microauricular. Asegúrese de que el microauricular esté sincronizado con un dispositivo de reproducción.

      Asegúrese de que el teléfono esté conectado al microauricular, pulsando el botón de responder/finalizar.

      Compruebe que ha seleccionado el adaptador USB Bluetooth Jabra LINK 360 Nano como dispositivo de audio en su ordenador, en el Panel de control y en la aplicación que esté usando.

      Asegúrese de que en Jabra PC Suite Control Center el ajuste "PC Audio Control" esté en "Automatic". Este ajuste se encuentra en la pestaña "Softphone/PC".

      Puse el botón Multifunción de los microauriculares o diga "Answer" para aceptar una llamada entrante.

  • Compatibilidad

    • ¿Mi auricular Jabra es compatible con mi teléfono móvil?

      Los microauriculares y altavoces Jabra siguen la norma Bluetooth. Los dispositivos Bluetooth que siguen el estándar son compatibles. Consulte las especificaciones de su teléfono móvil para determinar si responde al estándar Bluetooth. Los productos que usan diferentes revisiones de la norma Bluetooth también son compatibles entre sí.

      Las posteriores versiones de Bluetooth son compatibles con versiones anteriores. Las características y especificaciones de la comunicación Bluetooth siempre volverán a la última versión en uso.

    • ¿Puedo usar mi dispositivo Jabra con mi iPhone?

      Puede usar su dispositivo Jabra con su Apple iPhone, pero tenga presente que en tanto que el dispositivo Jabra es compatible con las aplicaciones telefónicas del iPhone, las aplicaciones de música podrían no funcionar correctamente (Reproducir/pausa, omitir, siguiente y anterior, subir y bajar el volumen, etc.).

    • ¿Mi auricular Jabra funcionará con otros dispositivos Bluetooth?

      El auricular está diseñado para funcionar con teléfonos móviles Bluetooth. También puede funcionar con otros dispositivos Bluetooth compatibles con la versión Bluetooth 1.1 o superior y es compatible con perfiles de auricular o manos libres.

    • ¿Es posible acceder a la aplicación SIRI en mi teléfono Apple IPhone4S a través del auricular Jabra Supreme?

      ​Sí, es posible acceder a la aplicación SIRI en el Apple iPhone 4s con Jabra Supreme.

    • ¿Jabra Supreme UC funcionará con otros equipos Bluetooth?

      Sí. También puede funcionar con otros dispositivos Bluetooth compatibles con la versión Bluetooth 1.1 o superior y es compatible con perfiles de auricular, manos libres y perfil de distribución de audio avanzado.

    • ¿Es mejor usar un auricular de la misma marca que mi teléfono?

      No, Bluetooth es una norma abierta por lo que es posible usar cualquier microauricular con su teléfono móvil. No es necesario que el microauricular sea de la misma marca que el móvil.

  • Características

    • ¿Jabra SUPREME admite la marcación por voz con el Iphone 4S?

      ​Sí, admite la marcación por voz.

    • ¿Cómo puedo usar la función multiuso en mi auricular habilitado para Jabra Multiuse?

      La función multiuso permite conectarse a dos dispositivos diferentes al mismo tiempo (por ejemplo, un teléfono móvil y un PC). Así, puede usar el mismo auricular para escuchar música en el teléfono móvil y para usar la telefonía por internet (por ejemplo, a través de Skype o Google Talk) al mismo tiempo.

    • No puedo usar las funciones "Rechazar llamada", "Llamada en espera", "Rellamada" ni "Marcación por voz"

      Para usar esas funciones, el teléfono las tiene que admitir. El manual de usuario del teléfono ofrece más información.

    • ¿Cómo se reinician los auriculares?

      Para reiniciarlos, pulse y mantenga pulsados los botones "Volumen +" y "Responder/finalizar" al mismo tiempo durante 6 segundos, con el brazo articulado abierto. Verá parpadear las luces rojas y verdes. Suelte los botones. Los auriculares entrarán automáticamente en modo de sincronización.

    • ¿Cuántos dispositivos Bluetooth puedo conectar a mi base Jabra SUPREME UC?

      Jabra SUPREME UC se puede sincronizar con 8 dispositivos 8 Bluetooth, con 2 conexiones activas simultáneas.

    • ¿Cuántas sincronizaciones puede recordar Jabra LINK 360?

      Jabra LINK 360 puede recordar hasta 8 sincronizaciones. La lista de sincronizaciones se puede eliminar con Jabra PC Suite.

      Descargar la última versión de Jabra PC Suite

      Jabra Link 360 se usa con los auriculares Jabra Bluetooth como Jabra Supreme UC y Motion UC.

    • ¿Cuáles son los distintos ajustes de alcance inalámbrico de mi Jabra Link 360?

      Para admitir el alcance máximo especificado entre el adaptador y el microauricular, configúrelo en "Normal". Sin embargo, si tiene problemas porque hay demasiados dispositivos inalámbricos interfiriendo entre sí, intente rebajar este ajuste a "Bajo" o "Muy bajo". La configuración se realiza a través de Jabra PC Suite.

      Descargar la última versión de Jabra PC Suite

      Jabra Link 360 se usa con auriculares Jabra Bluetooth seleccionados, como Jabra Supreme y Jabra Motion.

    • ¿Qué significa la información de los LED de Jabra LINK 360?

      Lea las explicaciones de los distintos modos en el siguiente PDF:

      Descargar PDF

      Jabra Link 360 se usa con auriculares Jabra Bluetooth seleccionados, como Jabra Supreme y Jabra Motion.

    • ¿Qué es la conectividad multiuso y cómo funciona?

      Cuando introduzca el adaptador USB Bluetooth Jabra Link 360 Nano en el PC, su Jabra Supreme o Jabra Motion puede permanecer conectado por Bluetooth al PC y el dispositivo móvil. Además, es posible cambiar fácilmente de un dispositivo a otro para gestionar las llamadas móviles y de CU.

    • ¿Link 360 es compatible con A2DP?

      Sí, el adaptador USB Bluetooth Jabra LINK 360 Nano es compatible con las descargas en streaming de A2DP desde el PC. (Los auriculares tienen que ser compatibles con A2DP para conseguir una calidad de reproducción de audio superior.)

       

  • Instalación

    • Mis auriculares Jabra me dan problemas de sincronización.

      Puede que haya eliminado la conexión de sincronización de los auriculares en su teléfono/dispositivo móvil. Consulte el apartado correspondiente del Manual del usuario y siga las instrucciones para volverlos a sincronizar.

    • Mis auriculares Jabra dicen que están desconectados. ¿Eso qué significa?

      Los microauriculares le están notificando que se han desconectado. Esto puede significar tres cosas:

      • Se ha apagado el teléfono/dispositivo conectado.
      • El teléfono/dispositivo conectado está fuera del alcance de los microauriculares.
      • Se ha desactivado la función Bluetooth del teléfono/dispositivo conectado.

    • Los auriculares me dan problemas de conexión.

      Puede que haya eliminado la conexión de sincronización de los microauriculares en su teléfono móvil. Siga las instrucciones de sincronización (consulte el apartado correspondiente del Manual del usuario).

      Se puede determinar si los microauriculares están conectados a un dispositivo por cómo parpadea la luz de los microauriculares después de tocar el botón responder/finalizar.

      Cuando los microauriculares están encendidos:

      • Un parpadeo único y muy lento significa que los microauriculares están conectados a un dispositivo.
      • Un parpadeo triple y lento significa que los microauriculares no están conectados en ese momento.

    • ¿Cuál es el PIN para sincronizar mi dispositivo Jabra?

      La contraseña o PIN es 0000 (cuatro ceros).

    • ¿Cómo accedo a la configuración de Jabra LINK 360?

      A través de Jabra PC Suite.

      Descargar la última versión de Jabra PC Suite

      Jabra Link 360 se usa con auriculares Jabra Bluetooth seleccionados, como Jabra Supreme y Jabra Motion.

    • Mi ordenador no detecta el adaptador USB Bluetooth® Jabra LINK™ 360 nano

      Pruebe a conectar el adaptador a otro puerto USB.

    • El ordenador no cambia automáticamente entre el adaptador USB Bluetooth Jabra LINK 360 Nano y otro dispositivo de audio predeterminado cuando enchufo o desenchufo el adaptador USB.

      Pruebe a seleccionar manualmente el adaptador USB Bluetooth Jabra LINK 360 Nano como dispositivo predeterminado de audio. Vaya al Panel de control del ordenador. Abra el menú Hardware y sonido. Cuando esté enchufado, podrá seleccionar el adaptador USB Bluetooth Jabra LINK 360 Nano como dispositivo predeterminado de reproducción y grabación. Pulse Aplicar. Pulse Aceptar. Si está usando un Macintosh, vaya a Preferencias del sistema. Cuando tenga enchufado el adaptador USB Bluetooth Jabra LINK 360 Nano, selecciónelo en el menú de Sonido, en Entrada y Salida.

    • ¿Cómo sincronizo unos auriculares/dispositivo Bluetooth nuevos con mi Jabra LINK 360?

      1. Retire el adaptador de Jabra LINK 360 del PC.
      2. Ponga los auriculares/dispositivo que quiera sincronizar con Jabra LINK 360 en modo de sincronización.
      3. Vuelva a conectar Jabra LINK 360 al PC para comenzar la sincronización automática. La sincronización puede tardar hasta 1 minuto. Si se produce un error en la sincronización, repita estos tres pasos.  

      Jabra Link 360 se usa con auriculares Jabra Bluetooth seleccionados, como Jabra Supreme y Jabra Motion.

    • ¿Por qué tengo problemas para sincronizar mis auriculares Jabra Supreme UC con el adaptador USB Bluetooth Jabra LINK 360 Nano?

      Asegúrese de que el adaptador USB Bluetooth Jabra LINK 360 Nano esté en modo de sincronización, lo que se indica con una luz azul parpadeante. Compruebe que los microauriculares estén cargados y en modo de sincronización. Consulte las instrucciones del manual de los microauriculares. Si no se resuelve el problema instale el software Jabra PC Suite y acceda a funciones avanzadas como borrar la lista de dispositivos sincronizados.

      Descargar la última versión de Jabra PC Suite

    • ¿Cómo configuro mis auriculares Jabra como auriculares predeterminados en Cisco Jabber?

      1. Abra Cisco Jabber.

      2. Haga clic en File (Archivo) y seleccione Options (Opciones).


      3. Haga clic en Audio.

      4. Fije el auricular Jabra como dispositivo de audio predeterminado como Speaker (Altavoz), Microphone (Micrófono) y Ringer/Alerts (Timbre/alertas).


      5. Haga clic en Apply (Aplicar) y después en OK (Aceptar).

    • ¿Cómo fijo un softphone predeterminado para mi dispositivo Jabra en Jabra PC Suite?

      1. Abra Jabra PC Suite.

      2. Haga clic en la pestaña softphone.



      3. En Target softphone for outgoing calls (Softphone de destino para llamadas salientes), seleccione el softphone deseado.



      4. Haga clic en Apply (Aplicar) y después en OK (Aceptar).

  • Tecnologías

    • ¿Qué es AVRCP?

      El Perfil de control remoto de audio y vídeo (AVRCP) es un perfil Bluetooth que permite controlar un dispositivo, como un teléfono, desde unos auriculares Bluetooth durante un streaming de música.


  • Otros

    • No puedo recibir llamadas cuando el auricular se está cargando.

      El auricular no se puede usar mientras está en carga por motivos de seguridad. Deje que se cargue por completo y luego desconéctelo del cargador. Estará listo para usar.

    • ¿Puedo cambiar el idioma de las indicaciones y comandos de voz?

      Sí, se puede cambiar el idioma de las indicaciones y comandos de voz a los idiomas seleccionados. Puede descargarse el paquete del idioma que desee en:

      www.jabra.com/support

    • ¿Por qué hay una almohadilla adicional?

      Jabra SUPREME UC está diseñado para asegurar el confort aunque se use todo el día. Las orejas tienen formas diferentes; por tanto, suministramos una almohadilla extra para que pueda elegir la que mejor se acomode a su oreja.

    • ¿Cómo encuentro la versión de firmware en mi auricular?

      1. ​Asegúrese de que dispone de la última versión de Jabra PC Suite.
      2. Después, vaya a Inicio y abra Jabra PC Suite Control Center o haga clic con el botón derecho sobre el icono de Jabra PC Suite en el lado derecho del menú de inicio rápido.
      3. Vaya a la función Help (Ayuda) y haga clic en About Jabra UC VOICE headsets (Acerca de los microauriculares Jabra UC VOICE). Se mostrará la versión de firmware.

      Descargar la última versión de Jabra PC Suite 

Zona de descargas
Zona de descargas

Firmware y software (Windows)

Descripción de archivo Idioma Fecha de comercialización Versión Tamaño de archivo Release notes
Firmware Multilingüe 13/12/2013 4.25 9,9 MB Descargar
Firmware para dongle General 11/10/2013 1.22 963,1 KB Descargar
Jabra PC Suite Inglés 11/04/2014 2.14 37,2 MB Descargar

Manuales

Documentación para descargar Idioma Formato de archivo Tamaño de archivo
Ficha técnica PDF 1,8 MB Descargar
Declaración de conformidad Inglés PDF 74,6 KB Descargar
Especificaciones técnicas Inglés PDF 424,2 KB Descargar
Manual del usuario PDF 389,6 KB Descargar