Antecedentes

Jabra España forma parte de una empresa internacional que cumple las estrictas políticas medioambientales relativas a la eliminación de residuos eléctricos y electrónicos. Dentro de la Unión Europea (UE), los residuos eléctricos y electrónicos son, desde hace muchos años, un problema de gran calibre. Ahora, la UE ha implantado una legislación para tratar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Los requisitos se detallan en la directiva nº 2002/96/CE, y todos los países miembros (y asociados) deben aplicar esta directiva en sus legislaciones nacionales.

Por otra parte, la Directiva sobre Baterías 2006/66/CE regula el contenido de sustancias peligrosas en baterías e introduce el concepto de responsabilidad del fabricante por el tratamiento de las baterías de desecho.

Objetivos

Los objetivos de la política medioambiental de la UE son la conservación, protección y mejora de la calidad del medioambiente, la protección de la salud humana y el uso prudente y racional de los recursos naturales. El aspecto clave de esta política, en la medida en que afecta a los productos Jabra, es la recogida discriminada de residuos. La discriminación de los residuos asegura que los RAEE y las baterías reciben un tratamiento concreto y que se las recicla como corresponde; además, es necesaria para alcanzar el nivel deseado de protección de la salud humana y el medioambiente, así como entorno de las distintas comunidades humanas.

Cumplimiento de la Directiva sobre baterías y RAEE

Como proveedor responsable de productos innovadores y de gran calidad, Jabra ha dado los pasos necesarios para cumplir los requisitos de la Directiva sobre Baterías y RAEE. Jabra (a través de GN Audio) o sus distribuidores se ha registrado como productor de baterías y RAEE y es miembro de organizaciones de recogida discriminada de residuos en la UE y países asociados, de conformidad con las legislaciones y normativas nacionales.

Jabra y los RAEE

Todos los productos de Jabra se deben considerar AEE (Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y se deben tratar como tales.

Marcado de RAEE: en qué hay que fijarse

Los productos y el empaquetado de Jabra tienen las marcas que indican que los productos se deben recoger y reciclar separados de otros residuos y chatarra. A continuación puede ver un ejemplo de la marca de los RAEE:

Desde el 13 de agosto de 2005 usamos esta marca en la caja de embalaje y en la tarjeta de garantía que acompaña los productos Jabra. En función del tipo y el tamaño del producto, es posible que esta marca también se encuentre en el mismo producto.

Cómo se gestionan los RAEE

Cuando haya terminado de usar su producto Jabra, no deje de llevarlo para reciclar a un punto de recogida de RAEE de su país. De este modo, el producto se tratará y procesará adecuadamente y no se liberarán materiales dañinos en el medioambiente.

Baterías

Algunos productos Jabra usan baterías. A continuación encontrará una breve lista de los tipos de baterías que se pueden encontrar en nuestros productos:
- Los amplificadores de escritorio y microcascos Bluetooth de Jabra de pilas sustituibles: pilas alcalinas (no recargables)
- Otros productos inalámbricos: baterías de polímero de litio-ión (recargables)

Qué hay que buscar

Las baterías de Jabra se deben recoger por separado y tienen una marca especial que muestra que las baterías se deben recoger y reciclar por separado de otros residuos y chatarra. A continuación puede ver un ejemplo de la marca:

battery recycled

Encontrará esta marca en pilas y baterías sustituibles, que se deben desechar por separado, y que se hayan importado a la UE después del 26 de septiembre de 2008.

Cómo se gestionan las baterías

Cuando haya terminado de usar la batería o las pilas Jabra, no deje de llevarlas para reciclar a un punto de recogida de pilas de su país.

Si su producto utiliza baterías no sustituibles, no las saque del producto y deséchelo como un RAEE.